¡Se le escapa un tiro!

el

Culpable, a disposición del Ministerio Público

 

Redacción

Álamo

 

Una herida en la parte baja de la espalda producida por arma de fuego, presentó el agricultor Adelaido Hernández Hernández; lo anterior cuando se metió sin permiso a una milpa ubicada en el ejido La Camelia.

 

Policía Municipal dio a conocer  que ayer alrededor de las 16:00 horas, se requirió que una patrulla se condujera al sitio antes mencionado, dado que se acababa de presentar un incidente donde se tenía como saldo un individuo lesionado.

 

En la agencia municipal, ya se encontraba Hernández Hernández; así también presente quien responde al nombre de Mario Santiago Hernández, de 48 años, agresor y víctima respectivamente, cada uno de ellos en su momento empezaron a abundar en cuanto a la manera en que se presentaron los hechos. 

 

El segundo en mención expresó a los elementos policíacos que él es el encargado de cuidar una milpa en producción, propiedad de Alberto “x”, quien reside en el ejido Agua Nacida, destacando que éste a su vez renta la propiedad al señor Fortunato Hernández Hernández.

 

 

Manifestó también que su patrón en el afán de proteger de la mejor manera lo que le pertenece, le cedió un arma calibre 22 Magnum tipo revólver de 6 cartuchos, por lo que este martes cuando observó que tres sujetos se avecinaban enseguida les salió al paso apuntándolos.

 

Sin embargo, como ya había jalado el gatillo un tiro se activó alojándose en el área antes mencionada del labriego. Es de destacar que el agraviado en compañía de sus vecinos Juan Hernández Bautista de 45 años, y Noé Mote Santiago de 46 años, no tenían intenciones de robar elotes solo se disponían a cortar zacate para llevar a sus animales.

 

Los mencionados individuos, momentos antes, a bordo de una camioneta  Ranger modelo 95 color vino, placas XS-87-529 del estado, se habían trasladado dentro de la misma comunidad a tirar ramas de árboles que habían podado, al notar que al paso se encontraba la parcela de Alberto "x", descendieron del automotor sin imaginarse lo que estaba por suceder a uno de ellos. 

 

Bajo la responsabilidad que le resulte, el señalado fue llevado a la Comandancia donde quedó a cobijo de una celda preventiva local siendo turnado al Ministerio Público del Fuero Común. Mientras tanto, Adelaido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes para una valoración más acertada lo trasladaron al hospital General en el ejido El Ídolo.