Con los amigos se olvida de su familia

el

Policias Ministeriales lo trasladaron al penal de esta ciudad para quedar en manos del juez

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Daniel Valdez Pancardo, de 31 años de edad, originario de Tihuatlán, como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

 

De acuerdo con las autoridades, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez primero de primera instancia de la ciudad de Poza Rica, mediante oficio número 6900 de fecha 17 de septiembre del año 2014 en contra del ya indicado.

 

Este sujeto tiene su domicilio en calle Ignacio Zaragoza número 5 de la colonia Centro, en el municipio de Tihuatlan, de ocupación carpintero y estado civil casado, según la causa penal 218/2014, cometido en agravio de los menores cuya identidad se protege.

 

La denuncia en su contra fue iniciada Sandra Guadalupe Hernández Amador, quien manifestó a la fiscalía que contrajo matrimonio con el ahora indiciado en el año 2006 en dicha unión procrearon a sus hijas y que desde que se casaron su esposo y se fueron a vivir a casa de sus padres.

 

 

Sin embargo, el ahora denunciado nunca se preocupó por hacer un hogar y siempre vivieron supeditados a lo que sus padres aportaban para la alimentación de los menores.

 

En el año 2009 la víctima asegura que Daniel Valdez Pancardo llegó al domicilio de sus padres, borracho y la empezó e insultar diciéndole que era una perra buena para nada, que lo mejor era dejarme que no tenía caso que siguieran, que él era feliz con sus amigos y no conmigo, y la golpeó y pateó estando recién aliviada de su segunda hija.

 

Así transcurrió el tiempo y la vida de violencia se volvió más fuerte, hasta que finalmente la desesperada mujer buscó ayuda en las autoridades ministeriales, quienes ahora ponen tras las rejas al violento carpintero.