Muerte extraña
Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, pero los médicos le dijeron que estaba bien.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un campesino oriundo de Sayula de Alemán falleció luego de decirle a su familia que le dolía mucho la cabeza.
Los hechos se registraron cuando el occiso pidió ayuda pues dijo que no se sentía bien. Sin embargo al momento de que era auxiliado por su familia, se desvaneció muriendo instantáneamente.
El occiso llevó el nombre de Rosalino Domínguez Pérez, oriundo de la comunidad de Aguilera y contaba con 46 años de edad.
Sus familiares refirieron que Rosalino sufrió una caída días antes y lo llevaron al hospital, pues presentó un fuerte golpe en la cabeza.
Al llegar al nosocomio dijeron que fue atendido y que los médicos les instruyeron que éste tenía que realizarse una tomografía, y posteriormente fue dado de alta.
Al regresar a su casa, su familia contó que empezó a sentir dolores en la cabeza, sin embargo pensaron que era a consecuencia del golpe, pero a las 10 de la noche se sintió mal y cuando se le brindaba la atención falleció en su casa.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar las causas de la muerte. Algunos de sus familiares piensan que se trató de una posible negligencia médica por parte del personal del hospital, pues se ordenó su alta cuando aún presentaba dolores en la cabeza.