Exigen justicia familiares del taxista asesinado en Espinal

el

Redacción

PAPANTLA

 

A pesar de las condiciones climáticas, amigos, familiares y trabajadores del volante, se manifestaron por diversas calles de la ciudad y se apostaran por varios minutos frente a las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir justicia y el esclarecimiento del horrendo crimen del taxista Leodegario Valencia, quien fue apuñalado y encontrado sin vida en el municipio de Espinal.

 

El contingente salió del sector Cardenales y enfiló al centro de la ciudad, donde en el interior del Palacio Municipal, fueron atendidos familiares, así como Alberto Presas y Luis Manuel Colmenares por parte de los taxistas, por parte del Síndico Galdino Diego, el secretario Octavio Tremari y los ediles; Norma Jovita García, Héctor Guevara y Héctor Gutiérrez, así como otros funcionarios municipales.

 

 

Durante el recorrido Trabajadores del volante exigían mayor seguridad en los recorridos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que hasta el momento los asaltos siguen al por mayor y no hay resultados al capturar a los hampones que realizan tales atracos; como también no más atropellos por parte de los estatales.

 

Por su parte, familiares del taxista mencionaron que posiblemente elementos estatales fueron quienes realizaron estos actos, ya que como en otras ocasiones han sido vistos deteniendo a inocentes que luego aparecen muertos a orilla del municipio o en otros lugares.

 

Cabe señal que el ahora occiso mencionó a su familia que tenía miedo porque otros de sus compañeros habían sido víctimas de atropellos por parte de las autoridades estatales y que regresaban golpeados tras la detención arbitraria de los elementos de la Policía Estatal.

 

Como fue informado, un trágico final tuvo el asalto al taxista papanteco, quien fue asesinado cobardemente a cuchilladas por dos sujetos que le solicitaron una carrera a la sierra del Totonacapan, su cuerpo fue hallado con señas de violencia, mientras que el taxi fue localizado en las colindancias con el estado de Puebla.

 

Con el paso de las horas, el dueño de la unidad se percató que no llegó su trabajador a guardar el taxi, por lo que procedió a investigar y fue cuando le reportaron que había tomado una carrera a Espinal, temiendo que hubiera sufrido un accidente acudió a la comandancia de Espinal, para preguntar si no habían visto pasar al joven.

 

 

Rápidamente corporaciones policiales se dieron a la tarea de buscar el cuerpo, hasta que desafortunadamente les comunicaron el hallazgo del joven sin vida, siendo su esposa Rosario Xochihua Villarreal quien reconoció el cuerpo.