Arquitecto detenido acusado de fraude

el

El vival sujeto cobraría medio millón por hacer la casa y entregarla en cuatro meses, que jamás cumplió

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al arquitecto José Antonio Luna Berman, como probable responsable del delito de fraude especifico, esta persona se comprometió construir una casa en la colonia Santa Fe y solo le sacó el dinero a los interesados.

 

El ahora indiciado cuenta con 70 años de edad y tiene su domicilio en Calle 3 número 227 de la colonia Benito Juárez, de acuerdo con las autoridades se le instruye en su contra la CP- 254/2014 por el delito ya mencionado.

 

El arquitecto Luna Berman fue detenido por los agentes ministeriales en las inmediaciones de su domicilio y trasladado al penal para quedar a disposición del Juez Primero de primera instancia que lo reclama.

 

 

En torno a los hechos se sabe que fue la Agencia Primera del Ministerio Público del fuero común la que recibió la denuncia por escrito de parte de los agraviados Emiliano del Ángel Maya y Amparo Peralta Vázquez dándose inicio a la averiguación previa PZR1/522/2013.

 

Fue el fiscal encargado de investigar el caso quien encontró elementos suficientes para consignar la investigación ante el juez y este último sin temor a equivocarse otorgar la orden de aprehensión en contra del arquitecto.

 

De acuerdo con los agraviados, el arquitecto se encontraba construyendo una residencia en las inmediaciones de su domicilio, fue ahí donde vieron como trabajaba y decidieron pedirle un presupuesto para que les construyera una casa en la colonia Santa Fe.

 

Bastaron solo unas horas para que el arquitecto José Antonio Luna Berman, llegara con escrito en mano señalando que la construcción de la vivienda y su entrega lista para ser habitada quedaría en un lapso de cuatro meses y que tenía un costo de casi medio millón de pesos.

 

 

Fue así como la pareja agraviada se interesó en el trabajo del arquitecto José Antonio Luna Berman, sin pensar que les esperaban los peores momentos de su vida al poner en manos de un vival arquitecto, los ahorros de toda su vida, y con los cuales le dejarían un techo digno a su familia afectando así el patrimonio de sus hijos.