Tragedia en carretera

el

El camión de Almacenes Poza Rica embistió la camioneta donde viajaban los hermanos a Tihuatlán

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

 

Un muerto y daños materiales fue el saldo del aparatoso accidente automovilístico registrado sobre la carretera Tihuatlán-Álamo, a la atura del entronque al municipio de Castillo de Teayo, personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento del siniestro.

 

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se registró alrededor de las 20:45 horas, el vehículo presuntamente culpable es una unidad de la empresa Almacenes Poza Rica, se trata de un camión Torton, de la marca Dina, con placas de circulación XW-56808, del estado.

 

 

Esta unidad era conducida por Ismael López López, de 36 años, originario de esta ciudad y con domicilio en calle 16 Norte sin número, de la colonia Escolín de Olarte, en el municipio de Coatzintla.

 

En torno al accidente se sabe que embistió por completo una camioneta GMC, color verde, con placas de circulación XW-90904, del estado en la cual viajaban dos hermanos de los cuales, solo uno sobrevivió, pero se encuentra grave en el Hospital Regional, donde temen por su vida.

 

El sobreviviente y conductor de la camioneta fue identificado como, Marino Almora Gómez, de 27 años de edad y con domicilio en calle 20 de Noviembre número 122, de la colonia Independencia, en el municipio de Tihuatlán, de ocupación campesino.

 

Socorristas de la Cruz Roja indiciaron que este joven presentaba traumatismo cráneo-encefálico y lesiones en diferentes partes del cuerpo, con él viajaba como copiloto su hermano Crisóforo, de apenas 22 años de edad, quien lamentablemente  falleció en el lugar del aparatoso accidente automovilístico.

 

Socorristas de la Cruz Roja nada pudieron hacer por salvarle la vida al jovencito, que al momento de examinarlo no presentaba signos vitales y mostraba una otorragia.

 

Elementos de la Policía Intermunicipal aseguraron en el lugar al conductor del camión, Ismael López López y lo trasladaron a los separos preventivos para ser puesto a disposición de la Policía Federal Preventiva, quien tomó conocimiento del percance.

 

Al lugar del sangriento accidente arribó también el fiscal, Eduardo Serrano Vargas, acompañado de su secretaria, Alma Velázquez Meléndez y la perito criminalista, Patricia Chabelo Rojas.

 

El cuerpo del malogrado jovencito fue trasladado al Semefo de esta ciudad, donde el galeno en turno determinó como causa de muerte, traumatismo en cráneo.

 

En torno al accidente se presume que Marino Almora Gómez, conductor de la camioneta, intentó ganarle el paso al camión, por lo cual terminó atravesado y arrastrado por lo menos 15 metros sobre la cinta asfáltica.