Estudiante asesinada

el

Dos llamadas realizó el posible homicida al C-4 reportando el cuerpo de la mujer sin vida

 

Por: Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica, Ver.- Ayer por la tarde fue identificado el cuerpo de la mujer encontrado sin vida en las faldas del cerro de la La Atalaya ubicado en el barrio del Huarache, en la cabecera municipal de Cazones de Herrera.

 

Elementos de la Policía Municipal localizaron a los familiares de la malograda mujer de quien se omiten sus generales por tratarse de una menor de edad, la ahora contaba con apenas diecisiete años de edad y tenía su domicilio en la comunidad Los Migueles, así lo dio a conocer su progenitora Brígida Castro Tolentino.

 

 

Al filo de las diez de la noche Castro Tolentino, declaraba ante la Procuraduría General de Justicia para reclamar el cuerpo, mientas que pedía a la fiscal especializada en delitos cometidos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.

 

Aun cuando las autoridades guardan completo hermetismo en torno al caso, se sabe que el C-4 dio aviso el pasado lunes a la policía municipal de Cazones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las faldas del cerro.

 

Sin embargo, los municipales en su recorrido no localizaron nada por lo que dejaron correr el tiempo, fue el pasado martes cuando el anónimo volvió a marcar al 066 para reportar el hallazgo, de la citada mujer.

 

Este doble reporte accionó los focos rojos de la policía quienes se dieron a la tarea de realizar una búsqueda minuciosa del cuerpo logrando ubicarlo entre el monte.

 

De acuerdo con los resultados de la necrocirugia de ley, la ahora occisa no fue ultrajada sexualmente, pero si presentaba alcohol en el estómago y los golpes que presentaba en el rostro fueron causados con una piedra.

 

 

La fiscal especializada sigue la pista de varios sujetos, sin embargo, se presume que sea el mismo novio, o alguien cercano a la ahora occisa quien le segó la vida ya que la insistencia en localizar el cuerpo era demasiada al grado de realizar él mismo las llamadas anónimas al 066 para que localizaran el cuerpo de la pequeña.