Sangriento crimen

el

Operativo encabezado por el delegado regional incluye a familiares de la ahora occisa

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Casi decapitado fue encontrado el cuerpo de una mujer sobre el camino vecinal que comunica a las comunidades Casa Amarilla y Zaragoza del municipio de Castillo de Teayo.

 

El cuerpo de la infortunada mujer fue hallado en el camino que comunica al pozo 45, el cual presentaba una herida en el cuello de aproximadamente 23 centímetros, la cual fue provocada por un arma blanca; de acuerdo con galenos de la PGJE, la mujer murió al desangrarse tras haberle cortado la vena aorta.

 

Elementos de la Policía Ministerial, encabezados por el delegado regional Emilio Fernández, ubicaron ya a parte de la familia de la fallecida, el cuerpo fue identificado por su concubino Paulino Cortés Tesillos.

 

 

Hasta el momento se sabe que la ahora occisa tenía dos días de no regresar a dormir a casa, por lo que ya era buscada por sus familiares, se presume que se trate de un hecho pasional por la saña con la que fue ultimada.

 

La ahora occisa fue identificada como Maricela Fernández Cruz, contaba con 45 años de edad y tenía su domicilio en la calle Unión 20 de la colonia Antorcha Campesina del municipio de Tihuatlán, así lo dio a conocer su pareja sentimental.

 

El o los atacantes probablemente abusaron sexualmente de esta mujer y después la mataron, ya que pudo haber reconocido a sus agresores, quienes logrando  su objetivo, la asesinaron y abandonaron el cuerpo.

 

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común Francisco González, quien llevó a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver en compañía de peritos criminalistas de la PGJ y elementos de la Policía Ministerial del Estado, para después trasladarlo al Servicio Médico Forense.

 

 

Se sabe también que en el cráneo de la ahora occisa encontraron un hematoma, lo que indica que posiblemente primero haya sido golpeada en la cabeza y posteriormente acuchillada.