Peligroso extorsionador

el

Exigía la cantidad de un millón de pesos para no asesinar a su víctima

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

Papantla

 

Eduardo Rojas Castañeda, de 23 años de edad, quedó recluido en el Cereso luego de haber sido detenido por elementos de la policía Ministerial, al mando del comandante Antonio Ponce Violante, ya que en meses pasados fue denunciado por el presunto delito de extorsión.

 

Rojas Castañeda dijo ser originario de Gutiérrez Zamora, con domicilio conocido en la localidad de Ignacio Muñoz Zapotal, municipio de Gutiérrez Zamora, de ocupación cortador de naranja.

 

A dicho individuo se le instruye la causa penal número 179/2014 como probable responsable del delito de extorsión cometido en agravio de Carlos Eduardo Garduño Sánchez, con oficio 3730, girado por el juez primero de primera instancia de esta ciudad.

 

 

Rojas Castañeda se dirigió al hotel “Arrullo del Mar” y amenazó al agraviado, quien es propietario del inmueble, exigiéndole la cantidad de un millón de pesos; le acompañaban otros dos sujetos, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Al no recibir respuesta alguna a su petición Eduardo Rojas disparó en el lugar como ultimátum a su demanda, al pasar de los días seguía extorsionando a su víctima; quien cansado de sus amenazas denunció al infractor ante las autoridades correspondientes.

 

Ahora Eduardo está tras los barrotes del Centro de Readaptación Social (Cereso) a disposición del juez primero de primera instancia, quien decidirá su situación jurídica.