Consignan a parricidas
Su caso estará en manos de un juez de Coatzacoalcos, quien llevará la primera tragedia sangrienta del año
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Será durante las siguientes horas cuando el Ministerio Público Investigador consigne ante un juez en Coatzacoalcos a los hermanos Crisanto y Marcos Romero Ramírez, de 29 y 32 años de edad, acusados por el delito de parricidio.
El homicidio que presuntamente cometieron en agravio de su propio padre Rosalino Romero Mortera, de 70 años, se registró en la mañana del miércoles 1 de enero cuando supuestamente ambos hermanos observaron el momento que su madre, una mujer de 64 años de edad, fue víctima de la agresión física a manos del hoy occiso, padre de ambos.
Esto generó el conato de violencia hasta que los dos hermanos comenzaron la gresca en contra de su padre arrebatándole la vida a golpes.
Aunque Marcos Romero escapó de la vivienda donde ocurrió el deceso, ubicada en calle Atenas del ejido El Jagüey, minutos más tarde fue detenido por Policías Navales y junto con su hermano fueron llevados a los separos de la cárcel preventiva.
El delito de parricidio ha llevado a autoridades ministeriales a poner el caso ante un juez por lo que sería en las próximas horas en que se concrete la acción penal en contra de ambas personas.
Cabe señalar que el occiso fue trasladado a la comunidad de Otapan donde fue velado y por la tarde sepultado en medio de la conmoción de la sociedad ante la noticia que ocupó la mirada de los medios nacionales.