Era directora de un Tebaev de Cardel
Identifican familiares a la mujer cuyo cadáver apareció junto a un pozo de Pemex
Su esposo, Urgenciólogo de la clínica 24 del IMSS nunca denunció la desaparición de la maestra
MIGUEL ALBERTO CRUZ
POZA RICA
Como Leticia Almanza Díaz, de 50 años de edad, profesora y directora del Tebaev José Cardel, del municipio del mismo nombre, fue identificada la mujer cuyo cadáver apareció a un costado del pozo 342, muy cerca del rancho Generalísima, en la comunidad El Vizcaíno, de Coatzintla, Veracruz.
La infortunada maestra tenía su domicilio en calle prolongación San Francisco De La Pena, sin número, esquina Privada Lavín en la colonia centro, de aquel municipio, de acuerdo con familiares, quienes reconocieron el cuerpo, luego de conocer que una mujer de sus características había aparecido muerta en Coatzintla.
De acuerdo con sus familiares, la hoy occisa salió de aquella ciudad el pasado 26 de diciembre con la intención de encontrarse con su esposo, quien labora como Urgenciólogo en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, e ilusionada comentó que ella quería sorprenderlo al llegar a Poza Rica, y no supieron más de ella.
Consternados porque no lograban comunicarse con la profesora, los familiares presentaron una denuncia por su desaparición en Cardel, sin embargo, no hubo resultado alguno, hasta que el 08 de enero de este año, vieron en algunos medios que el cadáver de una mujer, cuyas características coincidían con el de la maestra Almanza Díaz apareció en Coatzintla.
Al llegar a esta ciudad, su mayor temor se hizo realidad al comprobar que se trataba de la directora del Telebachillerato y solicitaron la entrega del cuerpo para sepultarlo.
Aunque las autoridades han guardado hermetismo en torno a los hechos, se sabe que el cuerpo presentaba huellas de violencia, aparentemente fracturas en ambas piernas y restos de semen, lo que indica que pudo haber sido violada.
Mientras tanto, la Policía investiga a su esposo, cuyo nombre se reserva para efectos de la investigación, porque resulta extraño que no reportara la desaparición de su esposa, pese a que ella debió llegar al domicilio de ambos en esta ciudad.