Encuentran a secuestrada
Estaba amarrada en el interior de su unidad, ya declaró ante autoridades ministeriales
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Cuatro días duró el calvario de una familia petrolera de esta ciudad tras enterarse que la enfermera Claudia Salas del Ángel había sido privada de su libertad y por la cual pedían una fuerte cantidad de dinero; las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial, con base en Poza Rica, lograron rescatarla con vida en una colonia del Puerto de Tuxpan.
Tras tomar conocimiento de la denuncia interpuesta por Luis Enrique Morales, ante la Primera Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Poza Rica, bajo la investigación ministerial PZR1/063/2015, donde denunciaba la privación de la libertad de su esposa, la enfermera de Pemex Claudia Salas del Ángel; los efectivos ministeriales iniciaron las respectivas indagatorias para dar con el paradero de la ciudadana pozarricense.
De acuerdo a los hechos denunciados por Luis Enrique Morales, su esposa salió de su casa a las 19:45 horas del pasado martes 13 a bordo de su camioneta con dirección a la zona centro de Poza Rica para acudir a una cita con su dentista; sin embargo a las 22:35 horas recibió una llamada de su esposa, quien le comentó que se encontraba secuestrada.
Las indagatorias llevaron a los agentes ministeriales hasta el Puerto de Tuxpan donde habían reportado una camioneta abandonada marca Toyota tipo RAV4 con placas de circulación YGF-5543, en la esquina de la calle Ignacio Allende con libramiento Adolfo López Mateos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines; cuyas características coincidían con la que la enfermera había utilizado al salir de su casa.
El personal de la Policía Ministerial encargado de las investigaciones, solicitó la intervención del agente del ministerio público, debido a que en el interior de la unidad que se encontraba totalmente cerrada, entre los asientos de la parte trasera se observaba un bulto cubierto con sábanas y se percibía un ligero movimiento.
Tras lograr abrir la camioneta descubrieron a la enfermera Claudia Salas del Ángel, quien permanecía atada de pies y manos y con un avanzado estado de deshidratación por lo que fue necesario solicitar la presencia de los grupos de emergencia para prestarle los primeros auxilios.
Versiones extraoficiales señalan que la enfermera de Pemex comentó que la última vez que recuerda ser movida de algún lugar, fue el pasado viernes y había escuchado que sus captores amenazaron con privarla de la vida una vez llegando a su destino.
La oportuna intervención del Ministerio Público del Fuero Común, en coordinación con la Policía Ministerial permitió resolver este caso de secuestro, que causó consternación entre la sociedad de Poza Rica.