Petrolero fractura la pierna a motociclista
Fue entablillado para ser trasladado al nosocomio
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Trabajador de Petróleos Mexicanos embistió a un joven motociclista la mañana de ayer en el bulevar Central Poniente, provocándole una fractura expuesta de tibia y peroné en su extremidad derecha.
Los hechos sucedieron cerca de las 09:45, sobre dicho bulevar a la altura de la colonia Obrera, justo frente al taller mecánico Pisa y Arranca, a donde llegaron socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate para hacerse cargo de la víctima.
El lesionado se identificó como Edy Javier Maldonado Hernández, de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad de Donato Márquez, perteneciente a Papantla, y de ocupación empleado de la mueblería Hermanos Flores.
El culpable del accidente se identificó como Luis Rey Hernández Vicencio, de 45 años, con domicilio en calle Chapultepec de la colonia Santa Emilia, mismo que conducía una camioneta Ram 4000 propiedad de Pemex, con placas de circulación XS-6598 del estado.
Sobre los hechos, el petrolero dijo que intentaba cruzar el bulevar saliendo de la calle Doctores, pero nunca vio circular al motociclista, quien se impactó en la parte lateral posterior para salir proyectado contra el camellón central.
Mientras el motociclista salía proyectado por los aires, su unidad quedó destrozada y tirada a medio bulevar a escasos dos metros de la camioneta de Pemex.
Curiosos y automovilistas fueron quienes alertaron a las unidades de emergencia, haciéndose presente elementos de la Policía Intermunicipal, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de socorros.
Por su parte, los socorristas dieron a conocer al petrolero que el jovencito necesitaba hospitalización inmediata, ya que había sufrido contusiones en el cuerpo, así como heridas abrasivas y una fractura múltiple de tibia y peroné, por lo que su estado de salud era delicado.
Un perito de la delegación de Transito del Estado se hizo cargo de las unidades, asimismo aseguraron al petrolero, quien fue llevado a la delegación en espera del resultado médico del lesionado y así descartar que no tenga algún golpe que ponga en peligro su vida.