¡No soportó más!
Se ahorcó, atando una cuerda a su ventana
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Cansada de la situación económica y sentimental que llevaba con su esposo, un ama de casa se quitó la vida. El trágico desenlace ocurrió por la mañana, luego de despedirse de su marido.
Esmeralda Jiménez Reyes, de 28 años de edad, con domicilio en calle Ayuntamiento sin número, de la colonia Emiliano Zapata, le manifestó a Eliazib Márquez Pulido que lo amaba y que cuidara de su hijo; el comerciante, quien llevaba a su hijo a la escuela, presintió algo en el camino, por lo que regresó a casa.
Jiménez Reyes aprovechó la usencia de su familia, encerrándose en su habitación, ahí, tomó una cuerda de plástico, color amarillo, la sujetó a la protección de una de las ventanas de su casa, para luego atarla a su cuello y terminar con su vida.
El cuerpo de la infortunada mujer fue encontrado por su esposo, quien al tocar la puerta de su habitación se percató que estaba cerrada con llave, por lo que de inmediato se asomó por la ventana encontrando colgada a su esposa, rápidamente Márquez Pulido entró a la cocina de donde tomó un cuchillo y cortó la cuerda.
Eliazib Márquez, desesperado por entrar a la casa, utilizó la fuerza y derribó la puerta, tomó entre sus brazos el cuerpo para intentar reanimar a su esposa, mientras que la empleada doméstica solicitaba la intervención de los paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar al lugar le indicaron que ya no había nada que hacer debido a que Esmeralda ya no contaba con signos vitales.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y el agente primero Luis Reyes Barraza, para dar fe del deceso. El cuerpo fue trasladado al servicio Médico Forense donde le será practicada la necropsia de ley.