Mano dura contra autos remarcados
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Federal aseguró en carreteras de la zona conurbada cinco vehículos con motor y números de serie remarcados, de la misma forma cinco conductores fueron remitidos a las agencias del Ministerio Público correspondientes para la responsabilidad que les resulte.
De acuerdo con la estadística de la PFP, fueron puestos a disposición del Ministerio Público 14 personas detenidas por el mismo delito durante febrero, con un total de 21 vehículos asegurados, mientras que el reporte de la FGE indica que hasta el momento van 84 unidades reportadas como robadas.
El constante trabajo de patrullaje y revisión aleatoria que realizan los elementos de la Policía Federal Preventiva, división caminos, a cargo del Inspector Jefe de la Policía Federal, César Julián Henaine Mathey, señaló que ha sostenido pláticas con sindicatos de taxistas para que eviten comprar e instalar motores remarcados o con números de serie alterados a sus unidades, es importante señalar que la mayoría de estas unidades aseguradas y puestas a disposición de la FGE son del Transporte Público.
El inspector en jefe señaló que en los últimos días, aseguraron un camión tipo volteo que transporta grava, propiedad de María Elena Patiño Cruz, y conducido por Enrique Abelardo Nava Patiño, el cual presentaba el mismo mal.
Otro caso parecido sucedió con un camión Nissan blanco con rojo, conducido por Roberto Carlos Espinosa, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte por la alteración que presenta el número de serie ubicado en la pared de fuego.
Un taxi, blanco con rojo, propiedad de Guillermo López Carballo y conducido por Jorge Vargas Zapata fue asegurado, ya que el número de motor presentó alteraciones (remarcado en el monoblock).
Además un auto Tsuru, Nissan propiedad de Crescencio Martínez Sarmiento y conducido por su propietario, el cual presentaba también alteración en el motor, y Jorge Antonio Ramos Escalante, conductor de un auto Sentra propiedad de Raúl Hernández Lara, asegurado por que presentó remarcado en el motor.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común para la responsabilidad que les resulte.