Formal prisión a Notario Público

el

La investigación en su contra fue integrada por la SEIDO, el pasado 26 de enero fue detenido y llevado al Cefereso

 

Redacción

Poza Rica

 

Tras confirmarse el auto de formal prisión en contra de Félix Ricardo Pichardo Fernández, Notario Público en la ciudad de Papantla, se sabe que se encuentra radicada la Causa Penal 23/2013 como probable responsable de los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro y Fraude del índice del juzgado Décimo Tercero de distrito con sede en la ciudad de Poza Rica.

 

Pichardo Fernández fue detenido en la ciudad de Poza Rica el pasado 26 de enero por elementos de la SEIDO, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 6 oriente en la localidad Cerro del León, en el municipio de Villa Aldama.

 

 

Aun cuando las autoridades federales han guardado completo hermetismo en cuanto a la causa penal que enfrenta el Notario Público, se logró saber que las investigaciones en su contra se derivan de los manejos turbios dentro de la notaria en donde favoreció presuntamente a un grupo de secuestradores, quienes arrebataban de sus propiedades a sus víctimas y utilizaban presuntamente al servidor público para que realizara los nuevos títulos de propiedad y así apoderarse de manera legal de los bienes inmuebles.

 

Aún se desconocen los generales de las víctimas o la víctima que interpuso formal denuncia en contra del notario y otros más, de quienes aún se desconocen sus identidades, mientras tanto Félix Ricardo Pichardo Fernández, declaró ya ante el juez décimo tercero de distrito como probable responsable.

 

También se sabe que tras conocer el auto de formal prisión en su contra, solicitó el recurso de apelación, el cual ya le fue negado, por lo que empeora su situación jurídica.

 

La orden de aprehensión en contra de Pichardo Fernández se libró luego de que se negara el amparo de la justicia federal, tomando como punta de lanza que se trata de una persona de Fe Pública, y que debía conocer la situación que daba origen al cambio de propietario en las transacciones de las que él era fedatario, debido a que no fue solo una, sino varias ocasiones en que se realizaron en la Notaría a su cargo.