De día campesinos, de noche ninjas
Ebrios, y tras una acalorada discusión, por seguir la farra, sacaron sus filosas armas
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Campesinos inician una discusión al calor de las copas, la cual estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando de palabras pasaron a los machetazos.
Los detenidos son Víctor Jiménez Salas, de 32 años de edad, con domicilio conocido en Cazones y Sixto Santiago Patiño, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de Caristay.
Sixto Santiago manifestó que comenzó a embriagarse cerca de las 17:00 horas de la tarde del sábado, al pasar el tiempo se fue a un baile que se realizaba en dicha comunidad, alrededor de las 09:30 horas, por lo que llevaba ya varias horas ingiriendo bebidas embriagantes.
Al término del baile regresó a su domicilio, siendo ya las 02:30 horas y comenzó a tomar con su cuñado Víctor, quien después de que se terminó la cerveza le dijo que vendería su licuadora, televisión y demás pertenencias para comprar unas caguamas y seguir la farra, por lo que Sixto le dijo que no permitiría que vendiera sus cosas, ya que tenía un mes de haber llegado a su casa a vivir y que él era solo un arrimado.
Esto bastó para que Jiménez Salas iniciara una discusión que pasó de las palabras a los golpes, por lo que se abalanzó sobre Sixto. Tras forcejear Sixto Santiago se libró de su agresor y se dirigió a su habitación de donde sacó un machete y le dio dos planazos, y le propinó un machetazo en la cabeza, a su cuñado, una vez que realizó este acto emprendió la huida completamente ensangrentado, por lo que Jiménez Salas cogió otro machete del interior del domicilio y salió tras Sixto amenazándolo que donde lo encontrara lo mataría.
Vecinos de la comunidad al escuchar el alboroto notificaron al agente municipal del lugar, quien ordeno la búsqueda y detención de ambos individuos, alertando así de manera inmediata a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Papantla.
Por lo que al arribo de los uniformados, y tras un operativo de búsqueda fueron asegurados ambos infractores y trasladados a las celdas de la preventiva, en donde fueron puestos a disposición en calidad de detenidos, en la agencia del ministerio público, para la responsabilidad que les resulte.