¡Prensados!

el

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

A punto de perder la vida estuvieron dos jóvenes que se dedican a la venta de elotes, luego de chocar la unidad en la que se transportaban a esta ciudad, contra un autobús de la línea Eje del Golfo.

 

El fuerte accidente sucedió alrededor de las 7:00 horas en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura de la comunidad Tres Flechas, que se tiñó de sangre de los jovencitos que resultaron seriamente lesionados, uno de ellos quedó prensado entre los fierros retorcidos.

 

Los jóvenes iban a bordo de una camioneta Ford Ranger, color verde, con matrícula para circular XF-59-564 del estado, que era conducida por Marco Nolasco Cruz, de 24 años de edad, con domicilio en retorno ´L´ número 178, de la colonia Ruiz Cortines, en el Puerto de Veracruz, mismo que quedó prensado dentro de la cabina de la unidad, siendo rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, cuyo personal usó el equipo llamado “Lucas” o “Quijadas de la Vida”.

 

 

A este joven lo acompañaba quien dijo llamarse, José Carlos González Varilla, de 20 años de edad, con domicilio en el Puerto de Veracruz, resultando con serias heridas en el rostro que no le permitían hablar, por lo que ambos fueron llevados al Hospital Regional de esta ciudad.

 

La camioneta fue chocada contra un autobús de la marca Polo, Mercedes Benz, marcado con el número económico 848, con placas de circulación 711-HU, del Transporte Público Federal, quien cubría la ruta Poza Rica-Papantla-Zamora, cuyo conductor se dio a la fuga al ver la magnitud de los hechos y así burlar a las autoridades.

 

Al sitio acudieron elementos de la Policía Intermunicipal, socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de esta ciudad y de Papantla, todos unieron fuerzas para poder sacar al conductor que se quejaba de fuerte dolor en las piernas.

 

Gran labor fue la de los paramédicos de la Cruz Roja, Verónica de la Cruz del Ángel y Francisco Flores, quienes con ayuda de curiosos y vecinos trataban con barretas de sacar al muchacho prensado y al ser imposible solicitaron el equipo “Lucas”.

 

Del siniestro llegó a hacerse cargo personal de la Policía Federal quienes con ayuda de dos grúas llevaron el autobús como la camioneta al corralón oficial, a disposición de la autoridad competente.

 

Autoridades informaron que la culpa fue del joven conductor de la camioneta, ya que invadió carril al autobús, cuyo operador trató de evadir el impacto, pero le fue imposible, chocando en una esquina del camión.

 

Cabe señalar que en el interior de la camioneta se encontraron botellas de “Caribe Cooler”, por lo que se presume que los jóvenes iban en estado de ebriedad, lo que posiblemente originó que chocaran contra el autobús.