Falleció tras fuerte caída
Los familiares se negaron a entregar el cuerpo a la PGJE
Abel Bautista
Poza Rica
Un campesino falleció el día de ayer después de varios días de agonía en el hospital, después de sufrir un accidente cuando realizaba trabajos de campo, en una parcela ubicada en la comunidad La Grandeza.
El ahora occiso se llamó en vida Hesiquio de la Cruz Cuéllar, de 78 años de edad, con domicilio en calle Primera Oriente, de Reforma Escolín, Coatzintla, hasta donde se trasladó el personal de la PGJE para tomar conocimiento de los lamentables hechos, pero los familiares se negaron a entregar el cuerpo.
La hija de Hesiquio, María de la Cruz Hernández, mencionó que hace cuatro meses su padre tuvo un accidente en la parcela de su jefe, en la comunidad La Grandeza, perteneciente a Papantla, por lo que fue trasladado al hospital Fausto Dávila Solís, donde permaneció internado.
Después de estar internado fue dado de alta, pero los médicos del nosocomio informaron a la familia que Hesiquio moriría en cualquier momento, mismo que llevaba un tratamiento en la clínica de la colonia Vicente Herrera.
Los familiares mencionaron a las autoridades ministeriales que ya realizaban los trámites en Coatzintla, por lo que se negaron a que el personal hiciera su labor de campo.
Ante esto el fiscal en turno se retiró del lugar, no sin antes decirles a los familiares que era necesario llevarse el cuerpo, ya que su padre había muerto a consecuencia de un accidente laboral, pero éstos se negaron y no dejaron entrar a las autoridades ministeriales.