Deja el Presidente de Coahuitlán el hospital

el

Su familia lo trasladó a su domicilio en donde permanecerá en reposo

 

Las investigaciones poco han avanzado y el caso sigue empantanado

 

 

Concepción Moreno

Coahuitlán

 

El alcalde de Coahuitlán, Miguel Antonio Castillo, dejó ayer el Hospital Regional luego de haber permanecido varios días tras haber sufrido un atentado el jueves 12 de marzo, cuando viajaba de Papantla a dicho municipio serrano.

 

El Alcalde viajaba en un Tsuru color blanco, con placas de circulación YJT4694, con su chofer Miguel García Santiago y María Inés Álvarez, secretaria del regidor Domingo Pérez Francisco, a esta última se le relaciona con el Alcalde, lo que ha llamado mucho la atención ya que su padre Antonio García Ramón es el alcalde suplente del Partido Cardenista y actualmente es el comisariado ejidal.

 

 

Cabe destacar que tendrán que transcurrir varias semanas más para recuperarse en su totalidad y pueda reincorporarse a sus funciones en el Ayuntamiento. 

 

La bala no tocó órganos vitales, pero por recomendación médica tuvo que estar en observación algunos días para descartar algún problema que se pudiera llegar a presentar.

 

Fue durante la noche del martes cuando se dio de alta al presidente, por lo cual su familia lo trasladó a su domicilio en Coahuitlán, en donde permanecerá en reposo.

 

Hasta el momento, las investigaciones poco han avanzado y el caso sigue empantanado, ya que las líneas de investigación sobre un atentado o de tinte pasional siguen abiertas por las autoridades de la fiscalía, pero sobre todo por el silencio que ha guardado el Presidente Municipal.

 

Mientras tanto, los pobladores de esta región del Totonacapan, así como los funcionarios que laboran en los ocho ayuntamientos exigen mayor vigilancia y seguridad por parte de los cuerpos policiacos, ya que los delincuentes siguen haciendo de las suyas y hasta el momento nadie ha hecho nada, por lo que temen que de un momento a otro vayan a ser víctimas del hampa.

 

 

Cabe recordar que el pasado 12 marzo del año pasado el exsíndico de Filomeno Mata Efraín Márquez Cruz fue asesinado a balazos en la parte alta de la sierra del Totonacapan, otro caso muy sonado fue el del  actual tesorero de Mecatlán, Manuel Francisco García y el contralor José García Andrés, quienes fueron asaltados y encañonados con armas de fuego a la altura del puente “Las Víboras”, esto el 12 de septiembre de 2014; el caso del taxista de Papantla Leodegario Larios Valencia, que fue tirado a un costado del camino que lleva al cementerio, de la comunidad de Buena Vista de Espinal, ante tales acontecimientos la sociedad en general pide a los elementos de la Policía Estatal mayor vigilancia en esta zona del Totonacapan.