¡Matan a asaltantes!
Dos vecinos de Coatzintla se metieron a hurtar en una casa de la colonia Adolfo Ruiz Cortines
Redacción
Poza Rica
Un petrolero de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y su familia dieron muerte a dos sujetos que entraron presuntamente a robar a su domicilio, una de las víctimas recibió un balazo en la cabeza y la otra once cuchilladas en el cuerpo, lo que le provocó que se desangrara y muriera en minutos. Personal de la FGE realiza las investigaciones correspondientes en torno al doble homicidio que presuntamente se desató en defensa propia.
De acuerdo a los moradores de la vivienda, supuestamente allanada, todo ocurrió alrededor de las 03:00 horas en la vivienda ubicada en la calle Reforma, cuando todos dormían y el petrolero escuchó ruidos en la sala.
Pistola en mano, salió a ver de qué se trataba y al ser atacado por uno de los sujetos, descargó su arma de fuego contra éste, al mismo tiempo la esposa e hija salieron de sus recámaras y al escuchar la detonación corrieron a la cocina donde tomaron un cuchillo, con el cual dieron muerte al segundo individuo, cuando éste se abalanzaba sobre el petrolero tras ver caer a su amigo muerto.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que tanto la esposa y como la hija del petrolero tuvieron que ser trasladadas a bordo de un vehículo particular al Hospital Regional de Pemex.
Ayer mismo se logró saber que los occisos fueron identificados con los nombres de Cristian Eduardo R. G, quien era acompañado de Irvin Wualfer, ambos con domicilio en Coatzintla.
Presuntamente, los ahora occisos entraron al domicilio brincando las rejas del frente, una vez adentro, se apoderaron de varias cosas de valor que ya tenían en bolsas, según las investigaciones preliminares de los agentes Ministeriales que acudieron a tomar cartas en el asunto.
Un testigo, cuyo nombre no se dio a conocer, aseguró que los presuntos llegaron a bordo de una camioneta Ford Ranger, color roja modelo 2012 con placas de circulación de Tabasco, unidad que fue robada la tarde del domingo por tres sujetos.
Presuntamente un tercer sujeto se encontraba en la camioneta justo al volante, pero al ver lo sucedido descendió y huyó caminando para dejar la unidad y a sus cómplices.
Hasta el momento la Policía no ha logrado dar con el paradero de este sujeto. Ambos cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que alguien los reclame.