¡Explosión en la División de Oriente!
Un empleado de Hilda Gas y el propietario de la casa resultaron con quemaduras
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Un empleado de la empresa gasera Hilda Gas y el propietario de un domicilio ubicado en la colonia División de Oriente resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, al suscitarse una explosión cuando cargaban un tanque estacionario.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:40 horas de ayer sobre el bulevar González Ortega número 99, de la colonia División de Oriente, hasta donde llegaron elementos de la Policía Intermunicipal, personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos brindaron los primeros auxilios a las dos personas del sexo masculino.
El trabajador de la gasera dijo llamarse Juan Antonio Ávalos Flores, de 26 años de edad, con domicilio en calle Río Grijalva del fraccionamiento Arroyo del Maíz, y quien tenía a su cargo la unidad Ram 4000, color blanco, con placas de circulación XV-99-664 del estado de Veracruz.
Ávalos Flores manifestó a las autoridades que se encontraba en el interior del domicilio del señor Valentín Cruz Lázaro, de 32 años de edad, cargando un tanque estacionario y al momento de desconectar la pistola de servicio, esta azotó contra el piso, ocasionándose una chispa, la cual provocó el flamazo, por lo que ambos terminaron con quemaduras en su cuerpo.
Vecinos, curiosos y los familiares de Valentín alertaron a las unidades de emergencia mediante el número 066, donde reportaron la explosión de un tanque, por lo que los cuerpos de rescate se alarmaron y llegaron a la colonia para ayudar a las labores de rescate y poner todo bajo control.
Se logró saber que Cruz Lázaro se encontraba cerca del tanque, por lo que fue quien recibió mayor parte del flamazo, y el primero en ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes comenzaron con su traslado al hospital San José, donde ambos quedaron internados.
Médicos del hospital San José dieron a conocer que Valentín Cruz Lázaro presentó quemaduras de primero y segundo grado, en 40 por ciento de su cuerpo, sobre todo en piernas, brazos y cara, por lo que su estado de salud es delicado.