Banda asalta a tres familias de Poza Larga
Conocía que tenían dinero, producto de la venta de hoja de maíz
Un niño fue utilizado para que llevara a los delincuentes a los domicilios
Concepción Moreno
Espinal
Tres familias fueron víctimas de violencia a mano armada por unos delincuentes que irrumpieron en sus hogares, quienes se llevaron el dinero de la venta de hoja de maíz, así como herramientas de trabajo de campo, esto en la comunidad de Poza Larga-Zapotal.
Elementos de la Policía Municipal no tienen hasta el momento ninguna pista de los presuntos responsables, por lo que continúan realizando un operativo.
De acuerdo con datos recabados la primera víctima fue la señora Guadalupe Ramírez Guzmán, de quien le robaron la cantidad de 30 mil pesos y una motosierra, propiedad de su esposo.
El segundo domicilio visitado por los delincuentes fue el de Juan Zairo de Luna, a esta persona le sustrajeron de su domicilio la cantidad de diez mil pesos, y la tercera víctima fue Inocencio de la Cruz Méndez, a quien le robaron cinco mil pesos y una motosierra.
La señora Guadalupe Ramírez dijo que afuera de su casa se detuvo un vehículo color rojo, con cuatro personas a bordo, tres hombres y una mujer, los cuales descendieron con armas cortas y se metieron de inmediato a su casa, y comenzaron a pedirle el dinero, ya que ellos sabían que había vendido hojas de maíz, por lo que se presume la habían estado vigilando con anterioridad y conocían sus movimientos.
La señora Guadalupe Ramírez ante el temor de que le fueran a hacer algo, les dijo donde había guardado su dinero, una vez que los delincuentes tuvieron el recurso en sus manos, tomaron a uno de los niños que estaba cerca de la casa y le dijeron que los llevara a otra casa donde había dinero de no llevarlos matarían a su mamá.
El niño sin saber y temeroso de lo que pudiera pasar, los llevó con el vecino Juan Zairo de Luna, como nadie se encontraba se metieron sin permiso y una vez que rebuscaron en el interior encontraron el dinero y se llevaron otra vez al menor, el cual por último los llevó a la casa de Inocencio de la Cruz, en donde realizaron la misma acción y se llevaron el recurso que tenía escondido bajo su cama.
Una vez que se fueron los peligrosos delincuentes, los vecinos del lugar dieron aviso a los policías municipales, quienes de inmediato llegaron a la comunidad, y montaron un operativo para dar con el paradero pero hasta el momento no se tiene pista de los presuntos responsables.