Presumían negligencia médica
El ahora occiso sufrió una trombosis coronaria a causa de las diversas patologías que presentaba
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Lo que se presumía por familiares del ahora occiso como negligencia médica, fue aclarado por personal de la UIPJ tras someter el cuerpo del difunto a una necrocirugía, finalizando en una muerte patológica.
Familiares de Felipe Alexander Carmona, molestos por su fallecimiento aseguraban en los pasillos de la clínica 24 del Seguro Social que se trataba de una negligencia y que los doctores no habían hecho lo necesario por salvarle la vida a quien contaba con apenas 45 años de edad.
Trascendió que los familiares del ahora occiso solicitaron alrededor de las 13:00 horas la intervención de las Unidad Integral de Procuración de Justicia para que tomaran cartas en el asunto, ya que se les parecía dudoso el fallecimiento de su familiar.
Fue así como personal forense se acercó a las instalaciones del IMSS para realizar el levantamiento del cuerpo y de tratarse de una negligencia dar parte a la Conamed para que fueran ellos los que realizaran las investigaciones correspondientes.
Tras practicarse la necrocirugía de ley al cadáver, se logró saber que Felipe, había fallecido a causa de una trombosis coronaria y que su hígado había sufrido serio daño, entre otras patologías que sufría el ahora occiso.
Tras aclararse la situación los familiares preocupados aceptaron lo sucedido y reclamaron los restos de Felipe, para darle cristiana sepultura, en torno a su ingreso al nosocomio señalaron que tenía ya varios días internado y que no lograban sacarlo adelante los galenos por lo cual se les hizo rara su muerte.