Niños intoxicados
Uno de los pequeños comió en un plato que había sido expuesto a un insecticida y el otro bebió diésel
CARLO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Poza Rica
Ayer por la madrugada fueron reportados a las autoridades ministeriales el ingreso a dos hospitales de la ciudad de dos menores; sobre la llegada de los niños intoxicados, se dice que uno de ellos cuenta con un año y ocho meses y el segundo con dos años de edad; uno comió en un plato que había sido expuesto a un insecticida y el otro bebió diésel.
En el caso que se registró en Álamo, por lo delicada de la situación tuvo que ser trasladado el menor a la clínica 24 del Seguro Social de esta ciudad para valoración médica.
Se trata de una niña de un año y ocho meses que fue dejada encargada por su madre al cuidado de su abuela, sin embargo, esta persona no se percató que la botella de diésel con la que rosea los polines para evitar la hormiga se encontraba en el suelo, y fue alcanzada por la pequeña que se la topó a su paso.
La bebé de un año y ocho meses se empinó la botella de diésel provocándose serio daño intestinal. El segundo de los casos ingresó al hospital regional de PEMEX, ahí reportaron que un pequeño de poco más de dos años de edad comió alimentos en un plato expuesto a un insecticida.
Este pequeño se desayunó un cereal con leche que se encontraban en un plato que fue expuesto a un insecticida y que no fue lavado después de haber fumigada la zona donde se encontraba guardado.