Nadie los reclama

el

Por MIGUEL ALBERTO CRUZ

Aún permanecen sin identificar las osamentas que fueran encontradas en dos comunidades pertenecientes a este municipio.

El pasado viernes, autoridades policíacas y ministeriales acudieron a la carretera Poza Rica-Papantla, lugar en donde fueron encontrados restos humanos, mismos que hasta el momento nadie ha reclamado para darles cristiana sepultura.

Así también, el sábado otra osamenta fue localizada en la entrada a un pozo petrolero, en la comunidad de Cerro Grande La Reforma, perteneciente a este municipio, por lo que ambos cadáveres son candidatos para la fosa común.

La primera osamenta fue encontrada el viernes en un camino que conduce al Pozo 186 del campo Escolín, ubicado en el libramiento Papantla-Poza Rica, a un costado del autohotel Masaksi; los restos del occiso estaban en el monte, portando un short de color azul.

Hasta el momento no ha sido posible saber su identidad ya que no contaba con alguna identificación. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para practicar las pruebas pertinentes.

El segundo hallazgo fue sobre la carretera al Pozo 42 de PEMEX en la localidad de Cerro Grande La Reforma; el occiso vestía un pantalón de mezclilla de color azul y una trusa negra, y cerca se encontraban un par de botas de color café.

 

Hasta el momento nadie los ha reclamado, por lo que ambos permanecen en calidad de desconocidos.