En Kawatzin arde vulcanizadora
-Cortocircuito inicia el incendio en un local de láminas de cartón en el circuito Latamat
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Al filo de las cuatro de la madrugada fueron alertadas las unidades de emergencia por vecinos del fraccionamiento Kawatzin, quienes fueron testigos de cómo la vulcanizadora El Águila, ardía en llamas, hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego, pero se presume haya sido un cortocircuito en la mufa.
El incendio se registró sobre el circuito Latamat, hasta ese punto se trasladó personal de Contra incendio de Petróleos Mexicanos para auxiliar a los vecinos que intentaban controlar la situación lanzando agua a cubetazos.
Tras la llegada de los tragafuegos, bastaron sólo unos minutos para controlar la situación, cabe señalar que el fuego estuvo a punto de alcanzar un tanque estacionario de gas LP que se encuentra arriba de un molino de nixtamal, mismo que se ubicaba a escasos metros.
El domicilio incendiado también era ocupado como vulcanizadora denominada El Águila, cuyo propietario se encontraba en el lugar, quien dijo llamarse Julio César Aguilar García, mismo que se encontraba en compañía de sus dos hijos, Joaquín y Aurora, y de su nuera Alicia Rosas, así como de su nieto de tan sólo dos meses de nacido, afortunadamente todos resultaron ilesos.
Sobre los hechos, el “talachero” mencionó que desconocía el motivo por cual se produjo el percance, pero sospecha que de la mufa de la tortillera, ubicada a un lado de su domicilio, hizo cortocircuito, ya que se veía un flamazo, dando a conocer que los daños son aproximadamente a los 10 mil pesos, ya que contaba con su compresor, aceites, manguera de aire, entre otros objetos de vulcanizadora y sus artículos domésticos.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y auxiliaron al bebé, así como a su mamá, quienes afortunadamente se encontraba bien de salud, pero les fue recomendado que acudieran a un hospital para ser examinados por médicos especialistas.
Ahora el “talachero” pide ayuda a las autoridades ministeriales para poder recuperar parte de su humilde hogar y así volver a empezar para sacar adelante a su familia, quienes ahora se quedaron en la calle, sólo con la ropa que traían puesta.