Lo matan frente a sus padres
-El otro hermano recibió un disparo en el rostro
-Trágico asalto en las instalaciones de Bancomer en la colonia México
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Violentos asaltantes dieron muerte a un obrero y lesionaron a otro, para robarles 200 mil pesos que acababan de sacar del Banco en la colonia México; los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta, mientras los padres de las jóvenes víctimas se quedaban impotentes abrazando los cuerpos.
Todo ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde sobre la calle Querétaro, entre Sinaloa y Nuevo León, de la colonia México, donde elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona, mientras que elementos de la Policía Ministerial comenzaban con las pesquisas en torno al caso.
Se logró saber que el señor Luciano López llegó al Banco en compañía de su esposa y sus dos hijos Carlos y Luciano, dejando su camioneta sobre la calle Querétaro, mientras se dirigían a la ventanilla para retirar 200 mil pesos que ocuparían para comprar un terreno donde construirían una vivienda.
El dinero lo llevaba la señora, quien iba escoltada por sus dos hijos y esposo, y cuando llegaron a la camioneta, se instaló en el asiento del copiloto, mientras sus vástagos se subían a la batea y Luciano se dirigía a tomar su lugar tras el volante de la unidad.
Luciano asegura que cuando se disponía a abrir la puerta, dos sujetos se le acercaron a su esposa y le arrebataron el bolso, gritándole: “Trae acá, pinche vieja”; en ese momento los hijos bajaron de la batea y se abalanzaron contra el sujeto que había despojado a su madre del accesorio donde llevaba el dinero.
Lamentablemente no se dieron cuenta de que otro delincuente estaba a espaldas del sujeto que le arrebató el bolso a la señora y ya les apuntaba con un arma de fuego, la cual accionó, sin más, dando en la humanidad de Carlos, quien alcanzó a corretear a su agresor, pero el otro sujeto disparó nuevamente, ahora contra Luciano, a quien hirió en el rostro.
El señor Luciano Casares narró que mientras ayudaban a sus hijos, vieron cómo los dos ladrones corrían hacia la esquina, donde un motociclista también armado los esperaba para huir. Después sólo esperó la ayuda de una ambulancia.
Fueron socorristas de la Cruz Roja los que arribaron al lugar para auxiliar a Luciano Benigno, de 24 años de edad, quien presentaba una herida en el rostro, ya que su hermano Carlos Iván, de 36 años, ya no tenía signos vitales.
La familia Casares Sánchez fue entrevistada por las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo; el ahora occiso y su hermano herido tenían su domicilio en calle Desiderio Pavón, de la colonia Las Vegas.