¡No soportó la depresión!

el

-La idea era colgarse con su cinturón en la malla de protección del puente Cazones Dos, pero terminó en el fondo

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un empleado de TuPR fue encontrado en la parte baja del puente Cazones Dos; se pensaba que el sujeto había sido asesinado en el lugar, sin embargo, tras ahondar en las investigaciones se presume que intentó colgarse de la malla de seguridad, pero su cinturón se rompió y cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros.

El hallazgo lo realizó, alrededor de las 11:00 de la mañana, personal de la Marina Armada de México; se dice que andaban en búsqueda de un sospechoso que había huido entre el monte, sin embargo, al mirar hacia abajo del puente, se percataron de la presencia del cuerpo.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar del suceso para tomar conocimiento y tras confirmar la muerte, solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales, arribando al lugar una unidad de la Delegación de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial para levantar el cuerpo.

Tras comenzar con la diligencia del levantamiento, las autoridades se percataron de que el sujeto no presentaba huella o edema equimótico, por lo cual era casi incierto que hubiera muerto asfixiado, ya que se le encontró en el cuello su mismo cinturón.

Tras realizar las primeras investigaciones, peritos criminalistas determinaron que el sujeto intentó con su cinturón guindarse de la malla del puente y terminar con su vida asfixiándose; sin embargo, el cinturón no soportó el peso y cayó al vacío, provocándose una fractura expuesta de clavícula y un traumatismo craneoencefálico profundo que acabó con su existencia.

El cuerpo fue identificado en el lugar gracias a sus documentos; el robo u homicidio se descartaron, al encontrar las pertenencias del finado, quien en vida respondía al nombre de Román Gómez Rocha y contaba con 66 años de edad, según lo dio a conocer su esposa Ceci Báez Romero, de 61 años.

La enlutada mujer dijo a las autoridades que desde el pasado lunes, su esposo no llegó a la casa a dormir, cosa que les preocupó, ya que nunca lo había hecho antes; sin embargo, también se supo por fuentes de su lugar de trabajo, que Román llevaba días deprimido y que no soportaba ya su situación, aunque lamentablemente no se conoció a qué se refería.

 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas de su muerte, señalando el galeno en turno que había sufrido contusión craneoencefálica profunda y toracoabdominal, seguramente producto del fuerte golpe que se llevó al caer del puente, desde una altura de poco más de 15 metros.