Lo hallan colgado sus hijos

el

-Taquero suicida

-Corrió a su familia el viernes y después se ahorcó

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Momentos de terror y angustia vivieron tres pequeños, al encontrar a su padre colgado, atado del cuello a una viga en el interior de lo que un día fue su casa.

El occiso los había corrido el pasado viernes, pero aun así ayer fueron a visitarlo, sin saber que lo encontrarían muerto.

El macabro hallazgo lo realizaron los niños, cuando llegaban con una bolsa con pollo a la habitación de su padre, para darle la sorpresa de que iban a visitarlo, sin embargo, las caras de alegría se convirtieron en tristeza de un momento a otro.

“¡Mamá, mamá!, mi papá se ahorcó”, gritaban los niños, corriendo la desesperada mujer hacia el interior del cuarto, donde abrazó a su marido mientras uno de sus hijos se subía a una silla para, con un cuchillo, cortar la cuerda que mantenía a su padre pendido en el aire.

El intento lo hicieron, pero sin resultados positivos, ya que el sujeto se encontraba muerto desde hacía por lo menos ocho horas.

Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar del hallazgo, para tomar conocimiento del hecho, así como también lo hicieron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la señora Felicitas Cisneros Acosta, su concubino la corrió de la casa el pasado viernes, por lo que se fue a rentar un cuartito con sus cinco hijos. “Mi marido ya no trabajaba, pero se drogaba mucho y por eso peleaba, siempre quería más dinero; además, me amenazó diciendo que si me gustaría aparecer muerta algún día o alguno de mis hijos, esto me dio mucho miedo y mejor me fui con ellos”, declaró.

Él ya no trababa porque padecía artritis, añadió la mujer, luego de que fue taquero muchos años y así quedó por su trabajo, dijo. “Yo trabajo en una carnicería para llevar el sustento a la casa, son cinco hijos a los que hay que darles de comer y esto es muy difícil; sin embargo, el domingo me dijeron en mi trabajo que mi marido me había ido a buscar y que comentó que nos habíamos peleado por una tontería, por eso decidí venir a verlo, le compramos pollo para hacer de comer y tratar de remediar las cosas, sin pensar que lo encontraríamos muerto”, relató la mujer, con lágrimas en los ojos.

 

El ahora occiso fue identificado como Benito Varela Huerta, de 52 años de edad y tenía su domicilio conocido en la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Kilómetro Seis, perteneciente a Tihuatlán.