Niño muere aplastado
-Los padres atestiguaron los hechos, ocurridos en Morgadal Arenal
-El empleado de Coca-Cola asegura que no vio que el pequeño estaba frente a la camioneta
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Un niño de un año y dos meses de edad fue aplastado por una camioneta de la Coca-Cola; el pequeño murió poco después en el hospital. Según el conductor, no se dio cuenta de que el pequeño se encontraba frente a la unidad.
Víctor Manuel Escamilla García, de 18 años de edad, padre del pequeño, declaró que los hechos sucedieron frente a su domicilio, ubicado en calle 20 de Noviembre, de la localidad de Morgadal Arenal, alrededor de las 14:00 horas; dijo que su hijo Brian Aldair Escamilla Méndez jugaba en el patio de su casa cuando llegó el promotor de la Coca a levantarles el pedido, y lo descuidaron.
Declaró que no se percataron de que su hijo se había salido a la calle, y fue en ese momento cuando el promotor subió a la unidad, aplastando al niño, que se encontraba frente a la camioneta.
De inmediato, el vendedor y los papás trasladaron al pequeñito a la clínica de Coplamar, pero minutos después murió, a pesar de la lucha que hicieron los doctores por salvarle la vida; los médicos dieron parte de lo sucedido a las autoridades ministeriales.
En el hospital, elementos de la Policía Municipal intervinieron al empleado de la Coca-Cola, Pedro Ramírez Garrido, así como la unidad, de la marca Honda, de color beige, con logotipos de la compañía refresquera, tipo H100, con placas de circulación XU-09514 del estado.
Personal de Servicios Periciales que tomaron conocimiento de los hechos, levantaron el cuerpo del infante y lo trasladado al anfiteatro, para la necropsia de rigor, la cual dio como resultado una muerte violenta, derivada de un traumatismo craneoencefálico.