Acusado de secuestro
-Después de cobrar el dinero que exigía por liberar a la hermana del Galeno, quería quedarse con una camioneta, pero la Policía le frustró el “negocio”
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Marlon J. M. M., fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, luego de ser denunciado por un Maestro de Papantla y su hermana, a quienes presuntamente extorsionó con fuerte cantidad de dinero.
La detención de este sujeto se registró sobre la calle 2 Oriente, esquina Privada 16 Norte, de la colonia Obrera, y fue alrededor de las 10:00 de la noche cuando después de que le pagaron la suma de dinero que pedía, exigió que le dejaran la camioneta en la que se movían, pero como no traían los papeles, los mandó por ellos.
Cuando las víctimas entregaban la documentación de la camioneta, los elementos policiacos llegaron y, tras el señalamiento directo de las víctimas, se consumó la flagrancia para su aseguramiento.
Tras su detención, las víctimas aseguraron no interponer formal denuncia en contra del joven por temor a represalias; sin embargo, por tratarse de un delito grave, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para la responsabilidad que le resulte.
Cabe señalar que las autoridades policíacas aseguraron en el lugar el dinero que Marlon exigía por la extorsión, dos teléfonos celulares y la camioneta que intentaba arrancar con todo y papeles a sus víctimas.
Aun cuando las autoridades ministeriales guardan completo hermetismo en torno al caso, se sabe que Marlon será llevado ante el Juez de control para legalizar su detención en las próximas horas.
Entre los pasillos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia se escuchó que la víctima fue sacada mediante engaños de su domicilio, ubicado frente a la clínica Coplamar, de ahí fue llevada a otro, hasta que su hermano pagara el dinero por la extorsión.
Sin embargo, cuando el Maestro pagó el rescate, el sujeto que esperaba para recoger el dinero le exigió que dejara también su camioneta, pero cuando lo mandó por los papeles y al ver que su hermana aún estaba con vida, decidió ya no entregar los documentos, y al percatarse de la presencia de la Policía, solicitó el apoyo.