Muere en refriega contra militares

el

-La unidad de la SEDENA recibió por lo menos dos balazos; sus elementos resultaron ilesos en el enfrentamiento

DE LA REDACCIÓN

Al filo de las 7:30 de la mañana, elementos del Séptimo Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos con tres hombres en el camino que comunica a la comunidad de Huizotate; en el lugar, uno de los civiles perdió la vida y dos más lograron darse a la fuga.

Personal castrense aseguró tres armas largas tipo R-15, cinco cargadores abastecidos y por lo menos 100 cartuchos útiles que se encontraban en un morral; al lugar llegó para tomar conocimiento del deceso, personal de Servicios Periciales, y elementos de la PGR, para hacerse cargo de las armas.

Aun cuando las autoridades guardaron completo hermetismo en torno al caso, se logró saber que los uniformados se toparon de frente con una camioneta blanca, en la cual viajaban tres sujetos; al ver la presencia militar, el conductor aceleró a fondo para tratar de huir, sin embargo, los sujetos armados terminaron estampándose contra un árbol y finalmente en la defensa de la camioneta de los soldados.

Se presume que el chofer de la camioneta intentó retener a los uniformados mientras que sus cómplices escapaban del lugar, sin embargo, bastaron unos segundos para que esta persona cayera abatida, con su arma en mano.

De los dos sujetos que lo acompañaban no se supo más, pues lograron darse a la fuga; en el lugar, elementos de la Policía Ministerial comenzaron las primeras diligencias.

El cuerpo quedó tirado en el suelo, boca abajo y con su arma empuñada; los restos y las armas fueron levantados por las autoridades, permaneciendo el ahora occiso en calidad de desconocido.

 

La camioneta en la que viajaban los delincuentes, una Ford F-150, marcada con las placas de circulación XV 98181 del estado, presentaba 40 impactos de bala calibre .223 y el cuerpo del occiso, un orificio de entrada en la nuca que prácticamente le destrozó la cabeza, y uno más en el pecho.