Ebrio provoca carambola
-Se fuga y lo alcanzan las víctimas
-Aseguran que tomó la camioneta sin el permiso del encargado y se fue de parranda
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Alcoholizado sujeto, empleado presuntamente de la empresa Transportes ROMA, provocó un accidente múltiple sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, que dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños superiores a los 80 mil pesos.
Elementos de la Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del accidente, y tras saber que una de las víctimas se había ido siguiendo al culpable, le dieron alcance y lo detuvieron en la entrada de la compañía Transportes Múltiples Internacionales ROMA, lugar donde había guardado ya la camioneta destrozada.
El siniestro se registró cerca de las 17:30 horas, cuando el conductor de una camioneta blanca impactó por alcance al taxi número económico 96, de Tihuatlán; posteriormente este vehículo fue chocado contra el taxi 824, donde viajaban las cuatro personas que resultaron lesionadas.
El taxi 96 era conducido por Abraham Antonio Palomino, con domicilio en la comunidad de El Palmar, y su colega dijo llamarse Hilario Morales García, con domicilio en la comunidad de Copal, ambos de Tihuatlán.
La unidad de alquiler 824 alcanzó a impactar a un vehículo de la marca Platina, cuyo conductor dijo llamarse Teodoro Meneses Zamora; éste por su parte dijo que se encontraba estacionado, y al ver que el responsable se daba a la fuga, lo alcanzó hasta la compañía, donde el chofer se metió para esconderse y evadir su responsabilidad, sin embargo, el guardia del lugar lo entregó a los uniformados.
Una de las lesionadas dijo llamarse Rocío Espinoza Cruz, con domicilio conocido en la localidad de La Bomba; ella viajaba de pasajera en el taxi 824, mientras que los otros cuatro pasajeros no dieron sus generales, ya que se encontraban muy lesionados, por lo que tuvieron que ser llevados de inmediato al Hospital “San Juan Bosco”, en la ciudad de Poza Rica.
Al sitio acudió personal de Tránsito del Estado en turno, quien se llevó las unidades al corralón y probablemente el caso sea turnado ante el Ministerio Público Municipal, ya que el responsable de los hechos se encontraba en completo estado de ebriedad al ser intervenido.
Representantes de la empresa aseguraron que la camioneta es de un particular, pero que efectivamente la sacaron de la compañía sin permiso.