Asesinan a jovencito
-Por meter paz en medio de dos borrachos, le hundieron dos veces un arma blanca, después lo tiraron en el puente
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Conocido lavacoches de la comunidad de Úrsulo Galván fue atacado a navajazos, y pereció tras caer desde un altura de aproximadamente seis metros. Un testigo asegura que el ahora occiso intentó meter paz, pero le tocó la peor parte en un pleito de cantina; autoridades ministeriales investigan el hecho y cercan a los asesinos.
El inmolado fue identificado como Hilario Tejeda Ramos, de 24 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Paso de Pital, así lo dio a conocer Hilario Tejeda Blanco, de 44 años de edad, quien dijo ser padre del finado.
En torno a la agresión, el cuñado del ahora occiso dijo que por la mañana se la pasaron lavando coches, y al caer la noche acompañó a Hilario a un depósito, lugar donde otros dos sujetos, a los que no conoce, comenzaron a discutir.
Fue cerca de la medianoche cuando comenzaron los empujones, señaló el cuñado. “Hilario estaba a mi lado, pero al ver que seguían discutiendo, comenzó a intentar calmarlos, sin saber que uno de ellos terminaría por asestarle dos estocadas con arma blanca”.
El ahora finado y su cuñado se fueron caminando hacia su casa, pero no se dieron cuenta de que los sujetos, a quienes minutos antes había separado, los iban siguiendo de cerca, y fue cuando caminaban sobre el puente cuando atacaron a Hilario, dejando que el cuñado se fuera corriendo en busca de ayuda.
Fue el padre de la víctima quien, con ayuda de su yerno, llegó hasta el lugar donde encontraron a su hijo; minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja para valorarlo, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del hecho, y con ayuda del personal de la Delegación de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).