Dos muertos en volcadura
-En la carretera Papantla-Zamora
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Dos personas muertas y dos más gravemente heridas, es el saldo de una aparatosa volcadura en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora; al lugar arribaron rápidamente los cuerpos de emergencia, así como los elementos de seguridad pública.
Al filo de las 08:35 horas de ayer, una camioneta de la marca Ford F-350, de color vino, con placas de circulación XU-97-054 del estado y de modelo atrasado, en la que viajaban cortadores de naranja que se dirigían a iniciar su jornada laboral, volcó aparatosamente cuando su conductor intentó ingresar al camino que conduce al puente Barriles; sin embargo, perdió el control de la unidad y terminó al fondo del barranco.
El percance se registró en la carretera federal 180, en el tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora, lugar en donde los automovilistas que pasaban por el tramo en mención se percataron del aparatoso accidente, por lo que llamaron a las autoridades policiacas, quienes arribaron minutos después en compañía de ambulancias de Protección Civil de Papantla, Cruz Roja y elementos de las Policía Municipal y Estatal.
Un campesino perdió la vida en el lugar del accidente, a consecuencia de que la camioneta le aplastó el cuerpo e hizo estallar su cráneo, muriendo al instante. El ahora occiso fue identificado como Gaudencio Jiménez, quien era originario de San Pablo.
En la volcadura resultaron tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas con heridas de gravedad al Hospital “Melchor Ocampo”, mismas que fueron identificados como Antonio Martínez García, de 52 años de edad; Cándido Rodríguez González, de 34 y José Martínez Martínez, de 78, este último falleció horas más tarde en el hospital y lo reconoció su hija Claudia Martínez Vázquez, quien manifestó que su padre tenía su domicilio en la calle Belisario Domínguez, de la colonia Niños Héroes, en Gutiérrez Zamora, mientras que Antonio Martínez y Cándido Rodríguez se debaten entre la vida y la muerte en la sala de urgencias del nosocomio antes mencionado.
Se logró saber que la unidad es propiedad de Nicasio Simbrón Ramos; sin embargo, del conductor nada se sabe, ya que se dio a la fuga junto con el copiloto, dejando a su suerte a los lesionados.