Lo echaron de menos

el

-Desde el pasado 31 de diciembre lo vieron por última vez caminar hacia el portón de su casa

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Un jubilado de PEMEX que vivía solo desde hace ocho años en una cuartería de la colonia Chapultepec, fue encontrado muerto en el interior de su recámara; autoridades ministeriales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar las causas de su muerte.

Se trata de Elías Lugo Lugo, de aproximadamente 70 años de edad; vecinos aseguran que era jubilado de PEMEX y que tenía por lo menos ocho años rentando en ese lugar, aseguran también que es divorciado, y aunque tiene familia, nadie lo visitaba.

Una vecina señaló que ella se encargaba de cuidarlo, así se lo encomendó su casera, ya que don Elías vivía solo y su edad era muy avanzada. La dama indicó a las autoridades que la última vez que vio al señor fue la mañana del 31 de diciembre, ya que todos los días salía temprano para desayunar en la casa de una vecina que le vendía la comida.

Religiosamente, el ahora occiso salía a las 10:00 de la mañana a desayunar y regresaba cerca de las 11:00, después salía a las 2:00 de la tarde para comer y regresaba una hora más tarde, también a las 6:00 de la tarde salía por el café y regresaba entre 7:00 y 8:00 de la noche; en su cochera se encontraba su auto, el cual pocas veces conducía.

El macabro hallazgo fue realizado alrededor de las 10:00 de la mañana, en la casa marcada con el número 506, de la calle Ébano, de la colonia Chapultepec, así lo dieron a conocer los elementos de la Fuerza Civil que arribaron al auxilio tras el reporte de los vecinos.

El esposo de la vecina que día a día cuidaba del septuagenario, señaló que comenzó a preocuparse al ver que don Elías no salía como todos los días, por lo que pensó que estaba de vacaciones, pero sabía que nunca visitaba a nadie.

En ese momento le pidió a su esposa que fuera a ver si notaba algo extraño, y fue por una de las ventanas que se dio cuenta que don Elías se encontraba recostado en la cama y se apreciaba que el cuerpo estaba ya putrefacto y llenó de moscas. 

 

Al lugar arribó el personal de la Fiscalía General del Estado y los elementos de la Policía Ministerial para comenzar con las primeras investigaciones; tras el levantamiento del cuerpo y la necropsia de rigor, se logró saber que el sujeto sufrió una trombosis coronaria, lo que le costó la vida.