Dos lesionadas tras fuerte choque
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
El exceso de velocidad, aunado al estado etílico en que se desplazaba un conductor, provocó que se impactara contra una unidad de alquiler, causando graves lesiones a una familia y al conductor del taxi.
De los hechos se logró saber que el conductor de una camioneta de la marca Ford, línea Lobo, de color arena, modelo atrasado, con placas de circulación HT 43 987 del estado de Hidalgo, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Libertad.
Fue al llegar al entronque con la calle Morelos que el alcoholizado conductor no hizo alto e impactó a una unidad de alquiler.
La unidad que fue chocada es un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2016, con placas de circulación 2613 XDA del estado y número económico 1124.
El conductor del taxi se identificó como Doroteo Ramírez Santiago, de 35 años de edad, quien cuenta con su domicilio en la calle Carril número 105, que tenía como destino la calle 5 de Mayo.
A bordo del auto de alquiler viajaba Karim Giovanni Silva Hernández, de nueve años de edad , quien era acompañado por su progenitora, la señora Olga Yazmín Hernández Simbrón, de 31 años de edad, quien resultó con un fuerte golpe en la cadera y un esguince cervical, en tanto que el pequeño Giovanni presentó un fuerte dolor en la espalda y los brazos.
Una tercera persona, de nombre Guillermo Ramírez Valencia, de 42 años de edad, presentaba fractura de hombro izquierdo y un fuerte dolor en la pierna derecha.
Del responsable del percance sólo se logró saber qué vestía un pantalón azul de mezclilla y una playera gris, era de complexión delgada y de estatura promedio.
Rápidamente al lugar del percance arribaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y elementos de Protección Civil, para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Minutos después se dieron a la tarea de efectuar la búsqueda del presunto responsable, sin embargo, no fue posible su pronta localización.
Todos los heridos fueron trasladados al nosocomio más cercano, en donde quedaron bajo observación médica.
La unidad abandonada fue trasladada por elementos de Tránsito del Estado, quienes ordenaron fuera retirada y llevada al corralón; se espera que en las próximas horas, el propietario de la misma se presente ante la autoridad competente para reclamarla.