Taxistas ante el Juez
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Las cinco personas detenidas en días pasados por elementos de la Policía Ministerial y que presuntamente se encuentran involucrados en el secuestro y homicidio del taxista Juan Ricardo Moreno Días, serán llevados ante el Juez de Control para legalizar su detención e intentar sean vinculados a proceso.
Los imputados son Saúl S. N., de 41 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad El Retoño; Leonardo Antonio M. T., de 23 años, con domicilio en la colonia El Mollejón; Rafael N. C., de 31, domiciliado en la colonia Arboledas, del municipio de Papantla, todos ellos de ocupación taxista; también fue detenida Iris P. M., de 32, con domicilio conocido en la comunidad La Victoria kilómetro 47, perteneciente al municipio de Papantla.
Se presume que el quinto detenido es el cabecilla de la banda delictiva, quien dijo llamarse Carlos C. P., de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad, de ocupación taxista.
Ayer, tras rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado, aun cuando ésta guarda completo hermetismo en torno al caso, se supo que los imputados fueron detenidos cuando intentaban cobrar un segundo rescate por el ruletero.
Desde ese momento, las investigaciones en su contra arrojaron resultados favorables, pues los familiares de la víctima los señalaron con índice de fuego al momento de entregar el rescate por la cantidad de 10 mil pesos.
Además se logró saber por fuentes cercanas a la Fiscalía, que los imputados declararon cómo fue que privaron de su libertad a su colega, y cómo uno de ellos le dio muerte cortándole la garganta.
Además es de recordar que como pruebas en su contra existen también los equipos celulares, el arma y los cartuchos de diferentes calibres que les fue asegurado al momento de su detención y que suman una prueba más en su contra, aparte del dinero que recibieron por el rescate y que también fue recuperado por los uniformados a la hora de ser intervenidos en la colonia Aviación Vieja.
Como dato extra, se sabe que dos familias llegaron también a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para señalarlos por delitos de la misma índole.