Joven se mata de un disparo

el

-Lo llevaron grave al hospital, pero tuvo que ser trasladado de emergencia a esta ciudad

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Un joven de apenas 16 años de edad perdió la vida luego de dispararse con un arma de fuego por accidente; la bala le causó un traumatismo craneoencefálico que finalmente le arrancó la vida.

Fue ayer por la noche cuando personal del Hospital Regional reportó el fallecimiento del menor a la Fiscalía General del Estado para que tomara cartas en el asunto; del asunto investiga la Fiscalía de Tantoyuca, ya que los hechos se registraron en una comunidad de aquel municipio.

Fue el Médico de guardia del hospital, Gerardo Martínez López, quien indicó a las autoridades que el menor falleció a consecuencia de una herida en región temporal con orificio de entrada y salida, producida por un proyectil de arma de fuego.

En el nosocomio se encontraba Valeriano Hernández del Ángel, quien indicó que el menor fallecido era su hijo y que en vida respondía al nombre de Patricio Hernández Hernández, de 16 años de edad, originario de Tantoyuca y con domicilio en la calle Zapotal número dos, de la colonia San Lorenzo.

En torno a los hechos, el padre dijo que su hijo jugaba con la pistola que él hace mucho tiempo se encontró, y que sólo se encontraba con su mamá, cuando por accidente accionó el arma.

Cuando su esposa escuchó el disparo, se fue corriendo al cuarto donde encontró a su hijo bañado en sangre, por lo que con ayuda de un vecino trasladaron al menor al Hospital Regional de aquel municipio, pero sólo lo estabilizaron para trasladarlo a esta ciudad, donde permaneció más de una semana.

Del hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, quien tras realizar el levantamiento del cuerpo, lo trasladó al SEMEFO para determinar las causas de su muerte. 

Las investigaciones en torno al caso se realizarán en el municipio de Tantoyuca, para determinar si se trata de una omisión de cuidado o simplemente de un suicidio.