Lo matan sin piedad
-Arquitecto fue a disculparse con su compadre por no asistir al festejo del Día de la Candelaria
CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un arquitecto, vecino del Fraccionamiento Tajín, fue asesinado de un balazo en la cabeza; se sabe que un sujeto le marcó el alto sobre el camino que comunica a la comunidad de La Piedad con El Zapote, fue ahí donde lo amenazó con pistola en mano para que se enfilara a una brecha.
El arquitecto viajaba a bordo de una camioneta Pathfinder, en compañía de su esposa y dos personas más, a quienes después de llevarlos metros adelante, los despojaron de todas sus pertenencias.
En torno a los hechos, se sabe que el ahora occiso fue a casa de sus compadres en la comunidad de La Piedad para disculparse, ya que lo invitaron para que vistiera al Niño Dios el pasado 2 febrero, registrándose el violento asalto.
El ahora occiso fue identificado como Fabricio Pérez Tapia, de 50 años de edad, con domicilio en la calle Juego de Pelota número 21-B del Fraccionamiento Tajín, perteneciente al municipio de Papantla, de ocupación gestor agropecuario.
Así lo dio a conocer su hermana María Pérez Tapia; Maricruz Hernández Cerecedo y Vicente Lemus López son quienes acompañaban al ahora occiso, mismos que dijeron que habían ido para ver a un curandero.
Al regresar, en el transcurso del camino un sujeto les pidió ayuda y al detenerse se acercó a la ventanilla, para después sacar una pistola y amagar al arquitecto.
La camioneta en la que viajaban fue llevada metros adelante donde se encontraba otro sujeto armado, fue ahí donde bajaron a los que iban a bordo y los despojaron de anillos de oro, cadenas y cinco mil pesos en efectivo.
Cuando los asaltantes le pidieron los documentos de la camioneta, el arquitecto les dijo que le hablaría a un familiar para que se los llevara y tomó su teléfono celular para hacer una llamada.
Fue ahí donde lo descubrieron que no estaba llamando a su familiar, sino a la Policía, y sin pensarlo dos veces, le dispararon en una ocasión atinándole en la cabeza.
En ese momento, los sujetos emprendieron la huida con cinco mil pesos en la bolsa y un montón de prendas de oro; segundos más tarde, fue la hermana quien tomó el celular y reportó el hecho a las autoridades para que los ayudaran.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron un casquillo de una pistola .9mm, además de un pasamontañas, el cual podría ser de los asesinos; al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Ministerial, para realizar el levantamiento del cuerpo.