Niños a punto de morir quemados
-Su humilde vivienda terminó en cenizas, luego de intentar calentar un poco de comida
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
Incontrolable incendio consumió por completo una humilde vivienda ubicada en calle Justo Sierra, de la colonia Maestros Rurales, el cual por poco acaba con la vida de dos niños de 6 y 8 años, al lugar llegó personal de Protección Civil y bomberos voluntarios.
Enormes llamas salían del domicilio, luego de que los dos pequeños intentaron prender fuego a su estufa para calentar un poco de comida, pero una chispa cayó cerca de un recipiente con grasa, lo que originó el fuego inmediatamente.
En su intento de apagar las llamas ambos niños lanzaron agua, pero les fue imposible, ya que el fuego ya se había propagado a otras partes de su humilde hogar, ya fuera de control los pequeños salieron de su hogar, pidiendo ayuda con gritos.
Las vecinas al darse cuenta de lo que pasaba, alertaron a elementos de Contraincendio y Protección Civil, quienes al llegar combatieron el incendio y lo controlaron, para evitar que afectara a más casas vecinas, pero fue imposible rescatar las pertenencias de la propietaria, ya que todo fue consumido.
Fue necesaria la presencia de una ambulancia y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a Guadalupe Ríos Hernández, de 31 años y Elizabeth Ríos Hernández, de 34 años, por una crisis nerviosa, ya que se llevaron tremendo susto al creer que los niños habían perecido en el interior de la vivienda convertida en cenizas.