Salió cara la “caña”
-Por no compartir el aguardiente, sus compañeros lo golpearon con una piedra
Por MIGUEL ALBERTO CRUZ
En medio de un enorme charco de sangre fue localizado un indigente, quien fue atacado por sus compañeros de farra en la plazoleta del Pozo del Naranjo.
La riña se originó por una botella de aguardiente, mejor conocido como “caña”, por lo que para despojarlo de ésta, su atacante le arrojó una enorme roca en la cabeza, provocándole abundante sangrado.
Los hechos se registraron la madrugada del martes, cuando un vecino realizó una llamada anónima para alertar sobre lo sucedido. El agraviado fue identificado como Óscar Monroy, de 60 años de edad.
El lesionado fue encontrado con una herida en el labio superior hasta el tabique nasal, otra en la parte frontal de aproximadamente ocho centímetros, además de heridas en ambos pómulos de entre cinco y seis centímetros cada una.
A su llegada, los paramédicos lo encontraron tirado en el piso cuando comenzaba a ahogarse con su propia sangre, ya que no podía incorporarse y estaba semiinconsciente.
Al lugar de los hechos llegaron también elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron la búsqueda de los agresores; sin embargo, no hubo resultados positivos; se piensa que tuvieron el tiempo suficiente de escapar, antes de que los vecinos se percataran de lo sucedido.
Diversas manchas hemáticas en una pared, banca y piso de la plazoleta, además de la roca con la que se presume fue agredido en múltiples ocasiones, fueron encontradas en el lugar.
A unos metros del infortunado sujeto se encontró la botella con alcohol que se disputaba el lesionado con sus agresores.
Finalmente, tras realizarle algunas curaciones y detener la hemorragia, paramédicos de Protección Civil lo trasladaron al Hospital “José Buil Belenger”.