La matan a garrotazos
-Madre de familia salió como todos los días por leña, pero ya no regresó
-Su familia preocupada fue a buscarla sin éxito
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Una mujer de 78 de edad que salió de su casa para ir al potrero en busca de leña, fue hallada muerta en medio de un pastizal en un terreno baldío de la comunidad de San Miguel Mecatepec. Personal de una compañía petrolera la encontró y dio parte a las autoridades.
Elementos de la Fuerza Civil que tomaron conocimiento del macabro hallazgo llegaron al lugar alrededor de las 11:30 de la mañana y, tras corroborar el hecho, dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que se abocaran a las investigaciones.
Hasta el momento se sabe que trabajadores de una compañía dieron aviso al número de emergencias, señalando que se encontraba una mujer golpeada en un lugar solitario de la comunidad ya mencionada, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar socorristas de la Cruz Ámbar; sin embargo, a su llegada ya no había nada que hacer.
En el lugar del hallazgo se encontraba una joven de nombre Martha Juárez Hernández, quien aseguró que el cuerpo que tenía frente a ella era el de su madre, la cual en vida respondía como María Margarita Hernández y contaba con 78 años de edad.
Asimismo, señaló que tenía su domicilio en la comunidad de San Miguel Mecatepec, y que la última vez que la vieron con vida fue ayer como a las 6:00 de la mañana que salió al campo en busca de leña, pero tardó demasiado y salieron a buscarla sin tener suerte.
Fue hasta que vieron la movilización policiaca y el paso de la ambulancia, que decidieron seguirlos, para llevarse la desafortunada sorpresa de ver a su madre sin vida; la joven llegó al lugar en compañía de su padre Lázaro Juárez Antonio, quien se encontraba ya preocupado al no saber nada de su esposa.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte, las cuales se sabe fueron traumatismo craneoencefálico severo; en el lugar, las autoridades encontraron el machete que llevaba la víctima y el tercio de leña que había ido a traer al potrero.