Muere sepultado en pozo artesiano

el

-Cavaban sin apuntalar las paredes

Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ 

Un albañil de más de 50 años de edad murió ayer sepultado por un alud de tierra que se desplomó de las paredes de un pozo artesiano que construían en la comunidad Francisco Villa, del municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con las autoridades de la comunidad, el occiso fue identificado como Mateo Hernández García, de aproximadamente 55 años de edad y con domicilio conocido en la localidad.

En torno a lo ocurrido, se logró saber que Mateo fue contratado por Enrique Soto para que le construyera un pozo artesiano en su parcela, por lo que Mateo comenzó a excavar con dos más para realizar el trabajo; sin embargo, cuando estaban a una profundidad de por lo menos cuatro metros, se desgajó una de las paredes y lo dejó atrapado.

Esto ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana; de inmediato, sus ayudantes comenzaron a sacar la tierra, mientras otro corría por apoyo hasta la comunidad; en tanto que la ambulancia llegaba, los pobladores escarbaban rápidamente para rescatar al quincuagenario.

Tras ser rescatado, lo bajaron a la comunidad a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde, pues el sujeto se encontraba sin vida. Momentos después llegaron al lugar elementos de la Fuerza Civil, quienes tras constatar el hecho, dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizaran el levantamiento del cuerpo.

Elementos de la Policía Ministerial arribaron al lugar para comenzar con las primeras indagaciones; hasta el momento se sabe que el ahora occiso había sido contratado por el dueño de la parcela, Enrique Soto Santiago, vecino de la comunidad de Francisco Villa. 

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de su muerte.