Declara Enrique Capitaine de “Los Porkys” 

el

-Su familia revienta en llanto

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR

Enrique Capitaine, uno de los tres jóvenes acusados de abusar de manera sexual contra Daphne Fernández, fue llevado al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito de Veracruz, en donde pasó cuatro horas rindiendo su declaración preparatoria.

El joven, integrante de la llamada banda de “Los Porkys de Costa de Oro”, arribó al edificio del ex penal “Ignacio Allende” cerca de las 14:00 horas, en una camioneta de la Dirección de Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz.

En todo momento iba acompañado por custodios del “Penalito” de Playa Linda y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Ellos lo condujeron adentro de las oficinas del juez, esposado, en sandalias y portando un traje de color naranja.

A su llegada, ya lo esperaban en los pasillos sus familiares, entre ellos su padre, Felipe Capitaine, ex director de Tránsito Municipal de Veracruz y ex alcalde de Nautla.

Cuando Enrique pasó al lado de su familia, sometido por los custodios y asediado por la prensa, no pudo mediar palabras con ellos, pero al instante todos se soltaron en llanto y se abrazaron, con rostros de angustia al verlo esposado.

Las autoridades ministeriales permitieron que reporteros, fotógrafos y camarógrafos pasaran a tomar algunas gráficas del momento y luego los retiraron, apegándose al nuevo proceso Penal Acusatorio, el cual entró en vigor el pasado miércoles, en Veracruz.

Felipe Capitaine declaró ante los medios de comunicación que estaba tranquilo con la detención de su hijo, porque por lo menos ahora sabe dónde está y que se encuentra con vida.

Llorando, el padre aseguró que le había perdido la pista a Enrique, que no sabía que estaba en Torreón, por lo que le tranquilizó saber que está sano y salvo.

Cerca de las 18:00 horas, el joven salió de la misma forma, escoltado y esposado. Lo subieron a la camioneta y lo trasladaron al “Penalito” de la ciudad, ubicado a unos 15 minutos del Juzgado. 

El Abogado de Daphne Fernández, Jorge Winckler, aseguró que el presunto acusado se apegó al Artículo 20 Constitucional para no declarar ante el Juez y en su defensa pidió una prórroga para el desahogo de pruebas, que puede ser de hasta dentro de 144 horas.