Buscan desaparecidos en la PIPTC
-Un grupo de peritos de la FGE, con perros, se dieron a la tarea de buscar indicios donde era la caballeriza de la extinta Intermunicipal
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Un grupo de peritos criminalistas, comandados por el Fiscal Pablo Rachet, dividieron el terreno ocupado como caballerizas de la PIPTC en Lomas Verdes, para buscar indicios que ayuden a dar con el paradero de cuatro personas desaparecidas en el 2010.
Dentro de los desaparecidos podría hablarse del caso del colombiano Helio Toro, denunciado por sus familiares, quienes no han quitado el dedo del renglón y con apoyo de todos los medios posibles han logrado que la Fiscalía General del Estado realice inspecciones en torno al caso de este joven y su suegro.
El tema ha causado consternación en aquel país sudamericano. “Noticias Caracol” manejó en entrevista que Helio fue detenido por no tener cómo acreditar su estancia legal, las fuerzas policíacas lo arrestaron y desde ese día se desconoce su paradero, pero aseguran que los uniformados que lo aseguraron eran de las fuerzas federales.
Familiares mencionaron que él habita desde hace más de un año en esta ciudad; está casado con una venezolana que lo busca desde que la Policía se lo llevó.
La desesperada madre, Damaris Valenzuela, dijo que en esta ciudad petrolera la estaban ayudando a buscar a su hijo, así se lo informó su nuera Karelys Pacheco Salas, de nacionalidad Venezolana, quien en aquella fecha estaba en su tienda de ropa ubicada en la ciudad de Papantla, cuando fue notificada por un conocido del arresto de su pareja y vino en su búsqueda, pero ya no logró saber nada de él.
Ante esto, la dirección de investigaciones ministeriales realizó la indagatoria con apoyo de Servicios Periciales y caninos para rastrear indicios que los ayuden a dar con el paradero del colombiano, aunque cabe señalar que el Fiscal encargado de llevar a cabo las diligencias prefirió omitir dato alguno sobre su trabajo en los terrenos de la ex caballería de la PIPTC, en la colonia Lomas Verdes.
Sólo se habla que buscan el paradero de cuatro desaparecidos en el año 2010, por lo cual se abocaron a realizar las diligencias necesarias en los terrenos que ocupaba la PIPTC como estancia de sus caballos en la Policía montada.