Mortal caída de una azotea
-En el Hospital de Álamo no había médicos que lo atendieran de emergencia
-Mejor lo trasladaron a esta ciudad
Por CARLOS SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Ayer por la madrugada, personal del Hospital Regional de esta ciudad reportó el deceso de una persona que había ingresado al nosocomio tras sufrir una caída de más de tres metros y medio de altura, ya que en Álamo no fue atendido por falta de médicos en urgencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladadó hasta el nosocomio para tomar conocimiento de los hechos. Hasta el momento se sabe que el cuerpo fue identificado por Leticia Hernández Jiménez, de 33 años de edad, vecina de dicho municipio, quien dijo que su padre se subió a dormir a la azotea de su casa porque hacía mucho calor, minutos después sobrevino el accidente.
De acuerdo con esta persona, el occiso tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata número10, del Fraccionamiento San Antonio, y respondía en vida al nombre de Marcos Hernández López, de 58 años de edad.
La enlutada hija dijo a las autoridades que su papá ayer estuvo tomando cerveza y como a las 10:00 de la noche dijo que se iría a dormir a la azota porque no soportaba el calor, minutos después se escuchó el golpe y, al ir a ver qué había pasado, se percataron de que su padre se había caído.
Inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Álamo; sin embargo, no había médicos para que lo atendieran, por lo que tuvieron que trasladarlo hasta esta ciudad, donde lamentablemente perdió la vida.