Evacuan a estudiantes de jardín de niños
Juan Manuel Yonca
Orizaba, Ver.- Por un “conato de incendio” en la bodega de la guardería “Manitas que Trabajan”, los bebés y niños que se encontraban en ese momento, fueron desalojados del inmueble en minutos. Sin embargo, todo resultó ser un simulacro.
A las 10:00 horas comenzó a sonar la alerta de incendio en la bodega de la guardería ubicada en oriente 4, número 1780, esquina de sur 35, los más de 41 personas que laboran, comenzaron a desalojar el inmueble.
En minutos sacaron a los bebés así como los niños, los cuales los formaron sobre la banqueta, mientras que otros cerraban la calle con señalamientos para evitar el tránsito de los vehículos y provocar un accidente mayor.
Cabe destacar que a pesar de presentarse la contingencia, el personal junto con la directora María Lourdes Zarina Barojas, no dejaban de cantar para infundirles confianza a los niños y bebés para que no sufrieran pánico.
Cuando los 131 niños se encontraban a salvo llego personal de Cruz Roja así como de Protección Civil, se dieron a la tarea de investigar como parte del protocolo de un simulacro de un conato de incendio.
Después de estar controlada la contingencia, la calma volvió y los niños así como los bebés fueron ingresados al inmueble de la guardería “Manitas que Trabajan”. Este es el primer simulacro de este año que llevaron a cabo.