Escapa de sus secuestradores

el

La víctima aprovechó que su plagiario se quedó dormido y lo golpeó hasta casi matarlo

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Al borde de la muerte se encuentra un secuestrador que cuidaba una casa de seguridad ubicada en la esquina de las calles Chamizal y República del Salvador en la colonia 27 de Septiembre, luego de que se quedara dormido y fuera atacado por su víctima en un arranque de desesperación por lograr su libertad.

 

 

Unas vecinas del lugar vieron salir a la víctima pidiendo auxilio y bañado en sangre asegurando que lo tenían secuestrado, pero no podía abrir el portón porque estaba con llave, elementos de la Policía Intermunicipal recibieron el reporte y llegaron en minutos para poner a salvo al valiente jovencito.

 

Mientras esto pasaba socorristas del Escuadrón de Emergencias Médicas se daban a la tarea de atender al secuestrador que se encontraba seriamente lesionado, de acuerdo con los socorristas esta persona presentaba amputación parcial del dedo pulgar, un desgarre entre los dedos índice y medio de la mano derecha con una longitud de más de cinco centímetros.

 

Esta herida fue provocada con un machete, al parecer el secuestrador intentó meter las manos cuando recibió el machetazo de su víctima, también presentó una herida en la cabeza de por lo menos quince centímetros en la región craneal con escalpe y una herida de tres centímetros en la ceja izquierda.

 

Este sujeto se encuentra en calidad de desconocido, ya que por la golpiza que recibió quedó prácticamente inconsciente, al momento se sabe que fue trasladado al Hospital Regional donde permanecerá bajo vigilancia policíaca y a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno.

 

De la víctima se omiten sus generales por razones obvias, sólo se sabe que fue secuestrado la noche del pasado miércoles en el fraccionamiento Camioneros del municipio de Coatzintla.

 

Las protecciones del baño y de las ventanas de todo el departamento estaban manchadas de sangre así como las paredes, donde se presume la víctima rebotó a su plagiario hasta dejarlo inconsciente.

 

En el patio del departamento se encontraba el secuestrador tirado en el suelo y completamente bañado en sangre, a un par de metros se encontraba un martillo ensangrentado y a las afueras del terreno sobre la calle Chamizal un automóvil tipo Caribe modelo 1987 con matrícula YAR-3286 del estado sin reporte de robo que también fue asegurado por las autoridades preventivas, ya que este era el que usaban los secuestradores para moverse sin levantar sospecha.

 

En el lugar se encontraba también una mujer que dijo ser empleada de un negocio de comida, “Yo tengo una semana trabajando aquí, no sé cuando llegaron, pero eran tres chavos y me pedían comida, hace rato escuche que gritaban y salí a ver, pues pensé que querían algo, porque momentos antes me habían pedido comida, fue ahí donde vi a un joven que no había visto antes y me pidió que le abriera la puerta porque lo tenían secuestrado pero como no tengo llaves, mejor llame a la policía”, dijo la testigo.

 

 

Elementos de la Policía Intermunicipal acordonaron la zona y mantienen bajo resguardo la casa de seguridad hasta que personal de la Procuraduría General de Justicia tome cartas en el asunto.